sábado, 26 de noviembre de 2011

Tipos de Hábitos Saludables por Sayda Benítez

Existen dos tipos de hábitos saludables, los buenos hábitos saludables y los malos hábitos saludables.
Al hablar de los buenos hábitos saludables, encontramos desde el plato del buen comer, pasando por la jarra del buen beber y por último la aptitud física. Con el plato del buen comer encontramos lo necesario para poder llevar una buen alimentación teniendo la cantidad de consumo que debemos tener de los grupos que se presentan en él. Con la jarra del buen beber, encontramos que debemos tomar mayor cantidad de agua y evitar beber lo que son las sodas, con esta jarra nos indica la cantidad necesaria de vasos que debemos tomar de distintas bebida. Y por último la aptitud física se refiere al buen ejercicio que debemos llevar para tener nuestro cuerpo en forma correcta y poder tener la fuerza de sentirnos bien con nosotros mismos.     



Por el otro lado existen los malos hábitos saludables, de los cuales se involucran desde la obesidad, pasando por ser un comedor compulsivo y finalizando con la anorexia y bulimia. Al hablar de la obesidad tenemos que en nuestro país contamos con un gran número de personas con este problema debido a que muchos de ellos lo único que hacen es no comer de manera saludable y no hacer ejercicio, con los comedores compulsivos la mayoría de los casos se dan por tener depresión que los impone a comer de más. Por último tenemos  temas que son de controversia en especial con las mujeres: la anorexia y bulimia; estas se dan debido a querer parecerse mucho a todas las modelos que en el mundo existen, aparte piensan que tener una ¨buena figura¨ las hará más bonita, con estos malos hábitos llegan a los límites de hacer hasta lo imposible para parecer más delgadas.

Hoy en día encontramos que la mayoría de las personas, presentan malos hábitos saludables, debido a que no tienen en claro el concepto de los buenos hábitos saludables. Es necesario que las personas empiecen a tomar en cuenta los buenos hábitos saludables y realizarlos durante su vida para que de esta manera puedan vivir de manera saludable y evitar los malos hábitos saludables que en la actualidad están afectando en las personas.
Sin duda debemos empezar a tomar en cuenta los buenos hábitos saludables para poder contar con una vida más saludable.

Bibliografía
Merki, Merki. Salud una guía para el bienestar. D.F.: McGraw Hill 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario