sábado, 26 de noviembre de 2011

Hábitos No-Saludables y sus consecuencias por Erika Guajardo

Dentro de los hábitos no saludables podemos encontrar:
Desórdenes alimenticios. Que consiste en no tener una dieta adecuada, de acuerdo a las necesidades físicas.
Falta de ejercicio físico: el ejercicio físico es lo que mantiene con salud al cuerpo.
No tener un horario: El no tener un horario establecido para las comidas es uno de los malos hábitos alimenticios más frecuentes.
Comer más de la cuenta: A veces no sabemos hasta dónde llegar con la comida y comemos más de la cuenta.
Olvidar la nutrición: No hay que olvidar la nutrición al comer. Éste es uno de los malos hábitos alimenticios que más nos conviene modificar.
Comer mucha chatarra: El comer chatarra es algo que no podemos evitar, pero sí podemos impedir que se vuelva una rutina o un mal hábito alimenticio.
Comer realizando otra actividad: El comer realizando otra actividad como escuchar música o ver televisión sí afecta nuestra alimentación porque nos hace comer más y comer más rápido.


Una buena alimentación, junto con actividad física adecuada, nos puede ayudar a mantener una  buena salud, un buen sistema inmunológico entre otros de  no ser así podríamos caer en lo siguiente.
Enfermedades respecto a la alimentación como son la obesidad, el sobre peso, sistema inmunológico débil, muchas veces se puede llegar hasta enfermedades más graves como la diabetes, paros cardiacos y hasta la muerte.
Si no mantenemos hábitos saludables, nos estaríamos dañando a nosotros mismos, ya que nuestra vida y salud gira en torno a nuestros hábitos, ya que son los que nos pueden ayudar positivamente tanto como negativamente dependiendo de cómo los manejemos y los empleamos.
Lo más sano es mantener la moderación, comer lo que nos gusta moderadamente, comer lo que no nos gusta con moderación y hacer ejercicio físico de acuerdo a lo que consumimos y a las necesidades que presenta nuestro cuerpo, empleando estos pequeños hábitos saludables, podremos mantener nuestra vida mejor equilibrada. (Rodas)

Bibliografía

Rodas, Alejandra. Starmedia. 4 de Octubre de 2011. 20 de Noviembre de 2011 <http://mujer.starmedia.com/salud/malos-habitos-alimenticios.html>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario