sábado, 26 de noviembre de 2011

Consecuencias de un hábito saludable por Teresa Guerrero


Uno de los hábitos saludables es el hacer ejercicio regularmente, esto trayendo como consecuencia, la reducción en el riesgo de tener una enfermedad del corazón, presión alta, osteoporosis, diabetes y obesidad, además favorece a las articulaciones y tendones para una mejor movilización, reduce los efectos del envejecimiento, también ayuda para evitar el estrés y la ansiedad, y aumenta su energía y resistencia, ayuda a dormir mejor, entre muchos efectos favorables.

Además de hacer ejercicio existen otras actividades para cumplir un hábito saludable, como el no fumar, no tomar bebidas alcohólicas, como tampoco el consumo de drogas, ya que de no ser así estamos dañando gravemente todos nuestros órganos del cuerpo y dañando nuestra salud con el paso del tiempo, comer saludablemente y de forma balanceada, ayuda para que nuestro cuerpo tenga las fuerzas y energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias, además de que así se tendrá un peso adecuado y no tendremos problemas como obesidad o anorexia, dependiendo el caso, también el cuidar nuestros dientes es muy importante debido a que es una imagen importante de nuestro cuerpo, además de que las enfermedades que se adquieren es principalmente por el mal hábito en la higiene dental, si nosotros tenemos un buen cuidado y nos cepillamos constantemente esto se evitará, entre muchas actividades más son utilizadas para un buen hábito saludable.
Pero principalmente el dormir las horas necesarias de acuerdo a nuestra edad es mucho más importante, ya que así tendremos las fuerzas y energía necesaria para poder realizar las actividades diarias de nuestra vida, las horas necesarias para dormir dependen de nuestra edad, a nuestra edad de adolescentes y jóvenes se tiene que dormir en un promedio de 8 y 9 horas diarias y de forma constante, o sea que no sean horas de sueño interrumpidas, en el caso de las personas mayores de edad sus horas de sueño es en un promedio de 7 horas.
Todas estas actividades si las realizamos como se mencionan nos traerán beneficios muy satisfactorios para nuestra salud, viéndose notorio de forma física como también mentalmente, ya que el cerebro recibe un mejor funcionamiento y podrá procesar de manera más rápida.
Bibliografía
FamilyDoctor.org. Familydoctor.org. 4 de Enero de 2011. 22 de Noviembre de 2011 <http://familydoctor.org/familydoctor/es/prevention-wellness/exercise-fitness/exercise-basics/the-exercise-habit.html>.
Vorvick, Linda J. y David Zieve. Medline Plus . 30 de Abril de 2011. 22 de Noviembre de 2011 <http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002393.htm>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario